martes, 7 de octubre de 2014

Satélite Artificial

Son simplemente objetos que giran alrededor de un planeta en trayectoria circular o elíptica(ovalada). La Luna es el único satélite del planeta Tierra;pero además hay montones de satélites artificiales hechos en centro de investigación de países tecnológicamente,los cuales son lanzados y puestos en órbitas alrededor del planeta,por lo general más cercanas a nosotros que la órbita de nuestro único satélite natural.

.La trayectoria que sigue un satélite alrededor de un planeta se llama órbita. El punto más lejano de una órbita elíptica(círculo ovalado)se denomina apogeo,mientras el punto más cercano  se denomina perigeo.

. Los satélites artificiales no se producen en masa. La mayoría son construidos especialmente para la realización de tareas específicas. Son excepción los satélites por los GPS,los cuales incluyen 24 unidades iguales colocadas en órbita; y los 66 satélites iguales de comunicación de la constelación Iridium (así fue bautizado este grupo de satélites), diseñados por la empresa Motorola,que prestan servicios de comunicación de datos y voz utilizados por dispositivos móviles en áreas que se encuentran fuera de cobertura de los servicios de telefonía celular y fija de zonas urbanas (por ejemplo en montañas o zonas completamente despobladas).








1 comentario:

  1. Hola Jennifer, intenta poner colores que se lean mejor en tu blog, porque el verde, se lee regular. Un saludo.

    ResponderEliminar